La IATA retirará la licencia a Orizonia

Ya os había comentado hace unos días el movimiento legal que había llevado a cabo Orizonia y ahora vuelve a la palestra porque desde la Asociación Internacional del Transporte Aéreo (IATA), le van a retirar la licencia dado que no ha podido hacer frente al pago de 15 millones de euros.

La IATA ha accedido a concederle un aplazamiento hasta el próximo martes, fecha en el que Orizonia espera poder reunir la cantidad adeudada tal como han señalado fuentes cercanas a la empresa a los medios de comunicación.

La situación es parecida a la de Marsans, compañía que vio el inicio de su final por la retirada de la licencia por parte de la IATA en el año 2010, la misma fuente que ha asegurado que este caso es diferente dado que es la primera vez que incurre en el impago, aunque Marsans lo había hecho en bastantes ocasiones.

Actualmente el grupo se encuentra en una situación bastante delicada y no puede estar mucho más tiempo sin acabar de integrarse en Globalia. Se daba por hecho que Origonia iba a usar un mecanismo denominado levantamiento (del que os había hablado hace unos días), pero finalmente no podrá ser posible.

Escrito por | 16 de febrero de 2013 con 0 comentarios.
Etiquetas: , , ,
Lee más artículos sobre General y Transportes

Artículos relacionados

Aún no hay comentarios. Sé el primero.

Deja una respuesta