La compañía aérea más grande del mundo

Las compañías aéreas American Airlines y US Airways acaban de cerrar la fusión de sus operaciones, favoreciendo el nacimiento de la mayor aerolínea del país, dejando el escenario aeronáutico estadounidense con cuatro compañías, Delta, aliada con Northwest, United, aliada con Continental y Southwest, la cual adquirió AirTran en 2011.

La integración de estas dos compañías aéreas, controlarán juntas alrededor del 24% de los vuelos en Estados Unidos. Lo que la convierte en una de las más importantes del país y la compañía aérea más grande del mundo, la cual podrá ofrecer un gran número de ofertas de viajes.

La sociedad resultante de esta fusión contará con capacidad para poder mover a aproximadamente 110 millones de viajeros al año y gracias a su programa de fidelidad cubrirá a unos 63 millones de pasajeros en todo el mundo.

Se convertirá en una importante fortaleza aérea con ingresos que se dispararían a más de 38.700 millones de dólares, aunque uno de sus talones de Aquiles es el pobre servicio que dan al público y necesitan renovar su flota, pero seguro que para eso pondrán remedio a corto plazo.

Escrito por | 14 de febrero de 2013 con 0 comentarios.
Etiquetas: , , , , ,
Lee más artículos sobre Transportes

Artículos relacionados

Aún no hay comentarios. Sé el primero.

Deja una respuesta