El aeropuerto de Quito cambia de ubicación

Al aeropuerto de Quito, el Mariscal Sucre, le queda muy poco tiempo para cerrar sus operaciones y mudarse de lugar. El aeropuerto cerrará el próximo día 19 de febrero para trasladarse a 20 kilómetros hacia una zona alejada del centro urbano, lo que hará que tenga una pista de aterrizaje más segura.

Está ubicado en una zona descampada a una hora del centro de Quito y para el transporte público y privado hacia el aeropuerto, Carlos Páez, secretario de Movilidad del Distrito Metropolitano de Quito, aseguró que habrá varias opciones de transporte para que todos puedan desplazarse hacia y desde el aeródromo.

Desde que fue inaugurado en el año 1984 ha vivido 10 accidentes graves y desde aquel momento era prioritario este cambio. El nuevo aeropuerto está ubicado en Tababela, fue construido para operar 290 vuelos diarios y cuenta con una pista de 4.100 metros, lo que supera en un kilómetro la pista del Mariscal Sucre.

Aterrizar y despegar en este aeropuerto es todo un desafío para los pilotos aéreos; está considerado como uno de los más peligrosos del mundo dado que está rodeado de altísimos volcanes y está enclavado en plena zona urbana, restándole calidad de vida a todos los que viven en las inmediaciones y a ello se le suma la gran altitud a la que está el aeropuerto, lo que dificulta las operaciones de despegue y aterrizaje. Ahora sí se puede decir que Quito contará con un aeropuerto más seguro en todos los sentidos.

Escrito por | 6 de febrero de 2013 con 0 comentarios.
Etiquetas: , , , , ,
Lee más artículos sobre Transportes

Artículos relacionados

Aún no hay comentarios. Sé el primero.

Deja una respuesta