Rebajan la fianza a Díaz Ferrán

Desde la Audiencia Nacional han acordado una rebaja de 20 millones de euros a la fianza que fue impuesta al ex presidente de la patronal, Gerardo Díaz Ferrán en el marco del llamado Caso Crucero, pasando de 30 millones, que se pedían inicialmente, a 10 millones.

En este caso se está investigando en profundidad el “vaciamiento” de su patrimonio como una estrategia con la que poder burlar a sus acreedores, dado que consideran que podría resultar excesiva.

Así consta en un auto dictado por la Sección Segunda de la Sala de lo Penal donde se admite parcialmente un recurso de apelación que fue presentado por la defensa de Díaz Ferrán y donde se acordó la rebaja de la fianza.

El tribunal justifica el mantenimiento de la fianza declarando que esto se trata de “una serie de hechos delictivos dolosos, premeditados, sistemáticos, cometidos concertadamente, de forma organizada y reiterados en el tiempo, que afectan a una gran pluralidad de víctimas”. Seguro que después de esto presentará alguna argucia aprovechándose de cualquier vacío legal y saldrá de rositas; es lo que hace todo el mundo.

Escrito por | 4 de febrero de 2013 con 0 comentarios.
Etiquetas: , , ,
Lee más artículos sobre General

Artículos relacionados

Aún no hay comentarios. Sé el primero.

Deja una respuesta