España tiene el mejor balance turístico del mundo

Hasta el pasado mes de octubre de 2012 se registró un saldo por turismo de unos 28,634 millones de euros, lo que se traduce en un 2,5% más que la cantidad que se ha registrado en el ejercicio correspondiente a 2011.

Esto hace que España se sitúe como el país con mejore balance turístico del mundo, según declaraciones de Taleb Rifai, presidente de la Organización Mundial del Turismo, quien también aseguró que nuestro país ha consolidado las desviaciones de flujos turísticos ocasionados por lo que denominamos Primavera Árabe y que ha sido la que ha marcado el crecimiento de llegas de visitantes extranjeros al país.

Con todo ello, España sobrepasó los 57 millones de turistas durante el pasado año 2012, una cantidad que confirma su excelente posicionamiento dentro del panorama del mercado turístico internacional.

De todo esto, lo que más destaca es que se ha conseguido a pesar de que la Primavera Árabe ya pasó, África se está recuperando y Europa tiene una situación económica bastante inestable. Como siempre, un 10 para el turismo español.

Escrito por | 31 de enero de 2013 con 0 comentarios.
Etiquetas: , , ,
Lee más artículos sobre Europa

Artículos relacionados

Aún no hay comentarios. Sé el primero.

Deja una respuesta