Oricios y sidra en Asturias

El turismo gastronómico está a la orden del día y son cada vez más personas las que eligen el destino dependiendo de la gastronomía que encuentren. Si hablamos de turismo y gastronomía el Principado de Asturias es un lugar que consigue sorprender a todo el mundo.

La Comarca de la Sidra está preparando lo que será una de las citas más deliciosas de este inicio del año, exactamente para los días 2 y 3 de febrero. El protagonista principal, además de ser tú, serán los erizos de mar, conocidos en Asturias como oricios.

La localidad asturiana de Huerres, en el concejo de Colunga, acogerá su II Festival del Oriciu. Para tal fin se instalará una carpa climatizada en la plaza de la Estadía de Huerres, donde se venderá una botella de sidra y una ración de oricios por un precio de 10 euros.

Para esta edición se intentará batir el récord de los 400 kilos de oricios alcanzado el pasado año 2012 y pondrán a la venta 500 kilos de este delicioso fruto del mar. Pero no solo habrá oricios (al natural o cocidos) también nos proponen otras delicias como empanada y tortilla de oricios entre otras recetas.

Escrito por | 28 de enero de 2013 con 0 comentarios.
Etiquetas: , , , , , ,
Lee más artículos sobre Turismo Gatronómico

Artículos relacionados

Aún no hay comentarios. Sé el primero.

Deja una respuesta