China y la OMT, unidos por el turismo

Shao Qiwei, presidente de la administración nacional de turismo de China, y Taleb Rifai, secretario general de la OMT, han llegado a un acuerdo para reforzar la cooperación entre ambas organizaciones como uno de los pasos clave para poder llegar a cumplir con los objetivos de desarrollo turístico en el gigante asiático.

En la reunión mantenida, Qiwei quiso destacar la importancia de la colaboración con la Organización Mundial del Turismo para poder alcanzar los objetivos de la política turística de China, contando con que el turismo está considerado como uno de los pilares económicos del país.

Asimismo quiso declarar: “la atención de China está ahora centrada en la calidad y la sostenibilidad. Es decir, si bien el sector turístico ha crecido significativamente en los últimos años en términos de volumen, el futuro del sector debería centrarse en la diversificación de los productos turísticos, la protección ambiental, la calidad de la mano de obra y la primacía de la calidad global sobre la cantidad. En este sentido, el apoyo y la orientación de la OMT adquieren la máxima relevancia”.

Por su parte, el señor Rifai declaró que la “OMT apoya firmemente la estrategia de turismo de China y está decidida a ayudar a la administración de turismo. No puede haber crecimiento turístico sin responsabilidad y sostenibilidad y, por ello, nos complace sumamente ver que China, uno de los mayores destinos turísticos y mercados emisores del mundo, está decidida a que la calidad y la sostenibilidad formen parte del eje de su política turística”.

Escrito por | 24 de enero de 2013 con 0 comentarios.
Etiquetas: , , ,
Lee más artículos sobre General

Artículos relacionados

Aún no hay comentarios. Sé el primero.

Deja una respuesta