La situación de los pilotos aéreos en España

Alrededor del 49% de los pilotos que trabajan en compañías aéreas en nuestro país o están en el paro, se encuentran buscando trabajo en el exterior como consecuencia del deterioro del sector aéreo nacional, el desempleo y también la desconfianza que hay en el colectivo.

Estas son algunas de las conclusiones que el estudio Aerobarómetro 2012 ha realizado elaborado en base a la consulta a 6.000 pilotos de España. Entre otros aspectos señalados por el colectivo, hay más motivos para que la situación esté como esté: deterioro de la seguridad en las operaciones, pérdida de pasajeros, directivos ineptos o la mala gestión o apoyo del Gobierno a la compañía Ryanair.

El 95% cree que el éxito de los pilotos puede afectar al futuro del sector aéreo y el 94% que la industria aérea nacional debería contar con mayor apoyo por parte del Gobierno, mientras que el 71% no cree que las compañías aéreas puedan mantener su grado de competitividad.

Actualmente, un 71% de los pilotos españoles vuelan en España y un 13% en el extranjero, por otra parte, el 16% restante está en situación de desempleo. De los que se encuentran en activo, un 67% se dedica al transporte de pasajeros, un 16% en helicópteros y un 10% a otros trabajos aéreos.

Escrito por | 23 de enero de 2013 con 0 comentarios.
Etiquetas: , , , ,
Lee más artículos sobre General y Transportes

Artículos relacionados

Aún no hay comentarios. Sé el primero.

Deja una respuesta