Dreamliner, una pesadilla para Boeing

La compañía aérea polaca LOT, única aerolínea en Europa que usa el Boeing 787 Dreamliner, está barajando la posibilidad de solicitar a Boeing una compensación económica por las diferentes irregularidades que se han presentado en esta clase de aeronaves y que ha obligado a las autoridades a retirarlo de los cielos de todo el mundo.

Así lo explicó a los medios de comunicación el responsable de la compañía Tomasz Balcerzak, quien aseguró que Lot seguirá su contrato con el fabricante estadounidense, aunque se revisarán todas las condiciones de entrega de los nuevos Dreamliner después de los fallos detectados.

La compañía polaca no ha sido la única afectada, dado que el anuncio de prohibición de vuelo para este modelo de Boeing, fue efectuado por la Agencia Federal de Aviación de Estados Unidos, lo que obligó a cancelar vuelos de otras compañías como la chilena LAN.

En África, la única compañía que los usa es Ethiopian Airlines, quien ha anunciado que también deja de usar este modelo de avión por los problemas experimentados, aunque de momento sus aviones no habían experimentado ningún problema. ¿Cuál será el siguiente paso de Boeing?

Escrito por | 22 de enero de 2013 con 1 comentario.
Lee más artículos sobre Sin categoría

Random Posts