Colombia contra el turismo sexual

La temporada de carnaval está a la vuelta de la esquina y muchos destinos turísticos son visitados por infinidad de viajeros de todo el mundo. Colombia aprovecha esta temporada para luchar contra una de las importantes lacras que azota su país, la explotación sexual de menores.

La Gobernación del Atlántico, la Policía de Turismo Infancia y Adolescencia, la Asociación de Residencias y Moteles y Migración Colombia, han adoptado diferentes medidas para frenar al abuso sexual de menores.

Una de las medidas es tener mayor control en terminales aéreas y terrestres, destinado a evitar el ingreso de turistas que visitan el país con las deleznables intenciones de inducir a niños, niñas y adolescentes a formar parte del turismo sexual.

Entre otras acciones se llevarán a cabo talleres educativos para los niños de la ciudad de Cartagena, sobre todo en los lugares de mayor afluencia turística y la Policía de esta localidad hará especial vigilancia en los recorridos turísticos más frecuentados por los visitantes, para despertar la conciencia de los habitantes y que no se permita la explotación y abuso sexual de niños y jóvenes.

Escrito por | 22 de enero de 2013 con 0 comentarios.
Etiquetas: , , ,
Lee más artículos sobre America

Artículos relacionados

Aún no hay comentarios. Sé el primero.

Deja una respuesta