10 horas de viaje para celebrar 50 años de una línea ferroviaria

La línea de tren que une las ciudades noruegas de Trondheim con Bodo, ubicada más allá del Círculo Polar Ártico, cumple más de 50 años y para celebrar este aniversario, la televisión pública noriega, han creado un original vídeo.

La línea se llama Nordlandsbanen y es la que más lejos llega de toda Noruega. Es la más larga de todo el país y recorre 739 kilómetros entre estas ciudades y el trayecto lleva aproximadamente unas 10 horas.

Hay que tener en cuenta que la primera parte de esta ruta fue construida en el año 1882 aunque no fue finalizada hasta el año 1962, año en el que se acabó de construir la última parte del trayecto que unía las ciudades de Fauske con Bodo.

En su trayecto el tren viaja por infinidad de parajes nevados, fiordos y enormes bosques que se alejan de la civilización. Para celebrar su aniversario han creado un vídeo de 10 horas, donde se ha grabado el trayecto en las cuatro estaciones del año y las ha unido en un estupendo vídeo que compartimos con vosotros.  Si queréis ver el vídeo tenéis que pulsar en este link.

Escrito por | 21 de enero de 2013 con 0 comentarios.
Etiquetas: , , , , , ,
Lee más artículos sobre Transportes

Artículos relacionados

Aún no hay comentarios. Sé el primero.

Deja una respuesta