Adif venderá estaciones e infraestructuras en desuso

Adif tiene previsto entre sus planes a corto/medio plazo, la venta de 423 estaciones de tren que hoy en día se encuentran cerradas y/o en desuso para el transporte ferroviario. Con estas ventas recaudarán recursos muy necesarios para el Ministerio de Fomento.

Este plan se integra en una operación que desde Adif están ultimando para reducir gastos y aumentar los ingresos de su división de patrimonio. Asimismo se han anunciado otras medidas que tienen que ver especialmente en la racionalización de las oficinas de Adif y la venta del parque de viviendas de la empresa.

En lo referente a la venta de estaciones, la medida afectará a 423 de ellas, las cuales Adif puede enajenar dado que están completamente desvinculadas del uso ferroviario o cuentan con líneas de tren cerradas o que finalmente no pudieron llegar a construirse.

En lo que se refiere a las estaciones alquiladas, Adif negociará con los actuales inquilinos su eventual venta y las demás saldrán a subasta pública. Hay que destacar que la venta no afectará a la plataforma de vía ferroviaria aunque ésta se encuentre en desuso.

Escrito por | 19 de enero de 2013 con 0 comentarios.
Etiquetas: , ,
Lee más artículos sobre Transportes

Artículos relacionados

Aún no hay comentarios. Sé el primero.

Deja una respuesta