Cataluña quiere promocionar su marca en el mundo

Desde la Agencia Catalana de Turismo han declarado que potenciarán la marca Cataluña para que ésta sea más conocida en los mercados de media y larga distancia, aunque sí han confirmado que Barcelona seguirá siendo la marca por excelencia.

Durante una jornada de innovación celebrada el pasado viernes en la escuela de negocios Esade de la ciudad condal, Xavier Espasa, director de la ACT, afirmó que Cataluña es una marca “paraguas” política y comercialmente.

Indicó que tanto en Cataluña, donde coexisten 11 marcas, como en España, donde hay 200, siempre se han encontrado una dispersión porque no ha habido un plan claro y efectivo en lo referente a la promoción turística de esta región del noreste de España.

La Comunidad Autónoma cuenta con varios ejes que permitirán dar a conocer más la marca Cataluña, sin que esto suponga la desaparición del resto. Finalizó su intervención declarando: “En los países asiáticos, ir con la marca España es un valor así como con la marca Barcelona, pero Cataluña no es conocida”.

Escrito por | 13 de enero de 2013 con 83 comentarios.
Lee más artículos sobre Sin categoría

Random Posts