La importancia del ecoturismo

La Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas ha adoptado una resolución considerada como histórica donde se reconoce al ecoturismo como un elemento clave para la lucha contra la pobreza, la protección del medio ambiente y también la promoción del desarrollo sostenible.

Esta resolución lleva por título “Promoción del ecoturismo para la erradicación de la pobreza y la protección del medio ambiente”. Instan a los Estados miembros de la ONU a que adopten las políticas que promuevan el ecoturismo.

En esta iniciativa se subrayan los “efectos positivos en la generación de ingresos, la creación de empleos y la educación y, en consecuencia, en la lucha contra la pobreza y el hambre”.

También se reconoce que “el ecoturismo crea importantes oportunidades de conservación, protección y uso sostenible de la diversidad biológica y de las zonas naturales, al alentar a las comunidades locales e indígenas de los países en que se encuentran y a los turistas a preservar y respetar el patrimonio natural y cultural”.

Escrito por | 12 de enero de 2013 con 0 comentarios.
Etiquetas: , ,
Lee más artículos sobre General

Artículos relacionados

Aún no hay comentarios. Sé el primero.

Deja una respuesta