El turismo no es una vaca a la que se pueda ordeñar

Xavier Illa, consejero delegado de Hesperia NH, ha advertido al Estado español que el sector del turismo “no es una vaca que se pueda ordeñar” indefinidamente, haciendo referencia a la subida de tasas que consideran que está perjudicando al sector, dado que no se está generando empleo.

Illa ha afirmado en una jornada de innovación turística celebrada en la escuela de negocios Esade de Barcelona, “entiendo que el Estado debe intentar sacar dinero de donde pueda y lo hace de sectores que cree que pueden aguantarlo todo, pero no es así”.

Ha insistido en que han aumentado los costes, algo que no favorece al sector y ha indicado que aunque llegan más turistas internacionales a nuestro país, el nivel de ingresos ha disminuido.

Los turistas internacionales han permitido que Barcelona, País Vasco, Baleares y Canarias, aguanten la crisis, aunque el retroceso experimentado en el turismo de negocios ha ido perjudicando especialmente a Madrid. Arrancamos el año y lo hacemos con malas noticias para el turismo; esperemos que todo vaya cambiando poco a poco, aunque la situación… no pinta bien.

Escrito por | 12 de enero de 2013 con 0 comentarios.
Etiquetas: , , ,
Lee más artículos sobre General

Artículos relacionados

Aún no hay comentarios. Sé el primero.

Deja una respuesta