Air France podría estar interesada en Alitalia

Según aparece en el rotativo italiano Il Menssaggero, la compañía Air France podría estar estudiando actualmente la compra de Alitalia y prevé cerrar la operación antes de la llegada del próximo verano, esa es la fecha límite que se han dado los franceses.

En este proyecto que ya se encuentra en marcha, el grupo consultor italiano Labanca Lazard es el encargado de llevarlo a cabo y han revelado que han diseñado el plan desde el pasado 2008.

De esta forma, Air France, que cuenta con el 25% de Alitalia, podría intervenir dentro de la posible venta de las acciones bursátiles que la compañía italiana podría llevar a cabo durante la semana que viene, pero hay que aclarar que los títulos estarán sujetos a un derecho de adquisición preferente por parte de sus accionistas.

La operación sería algo positivo para la compañía aérea francesa aunque desde la clase política italiana se oponen a que se lleve a cabo. El ex primer ministro y candidato a las elecciones en Italia, Silvio Berlusconi ha declarado un no rotundo a los franceses en los últimos días.

Escrito por | 7 de enero de 2013 con 0 comentarios.
Etiquetas: , , , ,
Lee más artículos sobre Transportes

Artículos relacionados

Aún no hay comentarios. Sé el primero.

Deja una respuesta