Málaga incentiva el turismo

El turismo está teniendo una gran importancia en Málaga desde hace mucho tiempo y poco a poco se van adaptando a todas las tendencias para que cada vez sea más gente la que visite este precioso lugar del sur de España. Un consejo: rumbo.es os permitirá encontrar estupendas ofertas de alojamiento a los que no podréis resistiros.

Ahora los bares y restaurantes que apuesten por el turismo podrán evitar la tasa por la instalación de terrazas en la vía pública tal como aseguró Belén Mejías, delegada municipal de Comercio y Turismo. De esta forma se renovaría la iniciativa que se puso en marcha el año pasado para poder incentivar a este sector.

Para poder aprovecharse de esta exención, los bares y restaurantes que la soliciten deben cumplir algunos requisitos como no tener como día de cierre viernes, sábado, domingo o festivo. Asimismo tendrán que permanecer abiertos un mínimo de seis días a la semana y tener instaladas mesas y sillas en la calle entre el 1 de marzo y el 31 de octubre, siendo éste el periodo mínimo.

Mejías ha querido señalar que “con esta medida se pretende desarrollar un doble objetivo: reducir impuestos a pequeñas y medianas empresas del sector y contribuir a una mayor apertura de estos establecimientos de cara a fomentar el turismo y la oferta hostelera que se ofrece tanto a visitantes como a vecinos de la ciudad, fomentando así el consumo en la misma”.

Escrito por | 5 de enero de 2013 con 0 comentarios.
Etiquetas: , , ,
Lee más artículos sobre Experiencias

Artículos relacionados

Aún no hay comentarios. Sé el primero.

Deja una respuesta