Descienden las cifras de las agencias de viaje en España

Las agencias de viajes finalizan este 2012 registrando una caída en su facturación del 7,7% hasta septiembre y también con la pérdida continuada de puestos de trabajo en un sector que está marcado por un montón de Expedientes de Regulación de Empleo temporales así como el cierre de oficinas.

Los principales problemas actuales son la caída de ventas, la sobreoferta y también la bajada de precios. El sector ha visto como su cifra de negocio caía un 7,7% hasta septiembre y la ocupación en el sector se recortó un 4,2%.

Desde la Confederación Española de Agencias de Viaje, CEAV, ha calculado que desde el inicio de la crisis en nuestro país, se han cerrado más de 2.000 puntos de venta y se perdieron unos 3.000 puestos de trabajo en el último semestre.

Rafael Gallego, presidente de CEAV, explicó que del total de trabajadores que perdieron su trabajo este año se recolocarán muchos en 2013 porque es un sector dinámico y consideró que ha sido un buen año, ante el aumento de la llegada de turistas internacionales hasta alcanzar los 58 millones así como el gasto.

Escrito por | 31 de diciembre de 2012 con 0 comentarios.
Etiquetas: , , ,
Lee más artículos sobre General

Artículos relacionados

Aún no hay comentarios. Sé el primero.

Deja una respuesta