Los recortes llegan al transporte de pasajeros

Desde el Consejo de Ministros han aprobado el pasado viernes un plan de racionalización de los servicios de transporte ferroviario de viajeros de media distancia, que estarán financiados por el Estado y que han sido declarados como obligación de servicio público.

El Ministerio de Fomento, siguiendo el cumplimiento al Real Decreto Ley 22/2012, del 20 de julio, ha establecido un plan de racionalización de estos servicios, que se irá implantando en varias fases y que definirá los servicios que se regirán posteriormente por obligaciones del servicio público.

Para cumplir con este mandato, el criterio del Ministerio es garantizar el derecho a la movilidad del ciudadano, con una oferta intermodal que combina tanto servicios ferroviarios de media distancia y servicios regulares de transporte por carretera.

Apostarán por el modo que sea más eficiente siempre en cada caso y también aquel que suponga un menor coste para el ciudadano. Asimismo se garantizarán los mayores estándares de calidad y seguridad en la prestación del servicio. Busca entre los mejores outlets de viaje para ahorrar a la hora de hacer un viaje y no gastarás más de lo necesario.

Escrito por | 30 de diciembre de 2012 con 0 comentarios.
Etiquetas: , ,
Lee más artículos sobre Transportes

Artículos relacionados

Aún no hay comentarios. Sé el primero.

Deja una respuesta