Los problemas del Rally Dakar

El Colegio de Arqueólogos de Chile ha denunciado hace escasas fechas la impunidad por la destrucción de sitios arqueológicos en el país que han sido cometidos en el Rally Dakar entre los años 2009 y 2012.

Los arqueólogos han declarado que la compañía que lleva todo el tema de la organización, Amaury Sport Organization, ha sido eximida de sus actos ilícitos por parte de las autoridades, donde se critica que en las pasadas ediciones de 2011 y 2012 se eliminaron las medidas de compensación.

Paola Gutiérrez, vicepresidenta del Colegio de Arqueólogos, detalló que “el Rally Dakar está destruyendo algo más que patrimonio ambiental o arqueológico, está poniendo en jaque a todo un sistema de protección político/jurídico”.

La falta de castigo por parte del Gobierno, se debe, principalmente, a que el Rally es una actividad auspiciada por un organismo perteneciente al Estado, el Instituto Nacional del Deporte.

Destacan que acudieron al poder judicial y aunque presentaron diferentes documentos oficiales que acreditaban fehacientemente la destrucción y daños graves a lugares arqueológicos, las acciones legales contra la carrera fueron desestimadas de manera sistemática.

Escrito por | 30 de diciembre de 2012 con 27 comentarios.
Lee más artículos sobre Sin categoría

Random Posts