Vinci se hace con el control de los aeropuertos de Portugal

El pasado 27 de diciembre, Portugal ha vendido la gestión de los aeropuertos del país al grupo francés Vinci, gracias a que su oferta ha sido la más alta en una licitación que ha contado con la participación de diferentes empresas, algunas de ellas procedentes, además de países europeos, de otros como Brasil o Argentina entre otros.

La operación se cerrará en 2013 aunque los dueños de la empresa aeroportuaria tendrán que pagar 100 millones de euros para garantizar que siguen con la operación, cuyo valor asciende a más de 1.200 millones de euros.

La compañía Vinci se ha quedado con un 95% de la concesión de los aeropuertos portugueses y un 5% restante se queda reservado a los trabajadores. Además el grupo francés no se podrá deshacer del capital en los próximos cinco años.

Otras empresas que estaban interesadas eran la brasileña CCR, la Corporación América de la Argentina y de las gestoras de los aeropuertos tanto de Frankfurt como de Zurich, las cuales fueron finalmente descartadas de la adjudicación.

Escrito por | 29 de diciembre de 2012 con 0 comentarios.
Etiquetas: , , ,
Lee más artículos sobre Transportes

Artículos relacionados

Aún no hay comentarios. Sé el primero.

Deja una respuesta