Los mejores recorridos para conocer la montaña vasca

La segunda recomendación nos lleva a conocer otro lugar excepcional relacionado con la montaña. Se titula Los mejores recorridos para conocer la montaña vasca: Excursiones y ascensiones para todos los niveles. Ha sido escrita por Jesús M. Pérez Azaceta, ha sido editado por Sua Edicioak, está en castellano, cuenta con 271 páginas y un precio de 28 euros.

Es una original guía en la que se nos proponen 60 estupendas ascensiones y diferentes excursiones a alguna de las cumbres y parajes del País Vasco, todas ellas ordenadas de tal forma que esta publicación puede ser considerada una perfecta guía para los amantes de la montaña.

Va desde las más sencillas y emblemáticas excursiones como la de Foz de Irumberri o el nacimiento del Urederra hasta las clásicas de nivel medio como pueden ser Toloño, Mondarrain o Ernio e incluso las más duras y complejas como las ascensiones al Anie, Behorlegi o la travesía del cresterío de Alluitz-Anboto

Esta guía nos ofrece un montón de propuestas y consejos diferentes además de todos los datos necesarios para la realización de los itinerarios así como un manual básico de montaña donde nos aconsejan sobre el equipamiento básico, alimentación, salud, preparación física, seguridad y conocimientos técnicos para la práctica del montañismo.

Escrito por | 28 de diciembre de 2012 con 0 comentarios.
Etiquetas: , , , ,
Lee más artículos sobre Guias de Viajes y Libros de Viajes

Artículos relacionados

Aún no hay comentarios. Sé el primero.

Deja una respuesta