Renfe estudia subir los precios de Cercanías y Media Distancia

Renfe está estudiando la posible subida del 6% a los billetes de tren, tanto de Cercanías como Media Distancia convencional, ambos servicios regionales. Esta revisión de tarifas, que duplicará a la inflación del 2,9% de noviembre, está prevista de aprobación por la Comisión Delegada del Gobierno para Asuntos Económicos.

La subida de precio, considerados como servicios público, es inferior a la del 10,9% que se aplicó ya este mismo año y cuya entrada en vigor se realizó desde el pasado 1 de mayo con el cambio de año con el relevo de gestores en la operadora ferroviaria. Si no quieres pagar más de la cuenta, busca entre la buena oferta de billetes de AVE online que hay y no gastes más de lo necesario.

En lo referente al resto de trenes de la compañía, Alta Velocidad y Larga Distancia, que no cuentan con la consideración como de servicio público, la compañía se encuentra a la espera de poder definir el nuevo sistema de tarifas que permitirá ofrecer billetes de AVE más asequibles.

La subida de los billetes de Cercanías y Media Distancia convencional será igual al incremento extraordinario del 6% que ya se aplica en las tarifas de los autobuses interurbanos y 3,6 puntos porcentuales superior al aumento del 2,40% que registrará el peaje de autopistas.

Escrito por | 27 de diciembre de 2012 con 0 comentarios.
Etiquetas: , , ,
Lee más artículos sobre Transportes

Artículos relacionados

Aún no hay comentarios. Sé el primero.

Deja una respuesta