Daños en la pirámide de Tikal

Según ha informado Oswaldo Gómez, uno de los asesores técnicos del Parque Nacional Tikal, diferentes turistas dañaron la pirámide maya de Tikal durante la celebración del inicio de la nueva era que tendrá una duración de unos 5200 años tal como marca el calendario maya.

Tal como declaró, en la noche del 21 de diciembre, varios visitantes escalaron el Templo II ubicado en el Parque Nacional Tikal, al norte de Guatemala, donde han causado daños irreparables. Asimismo quiso recalcar que “lamentablemente, muchos turistas escalaron el Templo II y provocaron daño”.

Las autoridades del parque estaban de acuerdo con la celebración en este lugar, pero esperaban que los turistas fueran más conscientes y cuidadosos con el templo, considerado como Patrimonio de la Humanidad.

Quiso dejar claro que estaba prohibido escalar este edificio del siglo VIII de nuestra era, apostillando que “estamos de acuerdo con la celebración, pero los turistas deberían tener más conciencia, porque éste es un patrimonio de la humanidad”.

Escrito por | 25 de diciembre de 2012 con 0 comentarios.
Etiquetas: , ,
Lee más artículos sobre America

Artículos relacionados

Aún no hay comentarios. Sé el primero.

Deja una respuesta