Compartir coche para viajar, una tendencia al alza

El hecho de compartir coche para ahorrar gastos y energía es algo que se ha convertido en una tendencia muy a tener en cuenta a la hora de viajar, sobre todo en España. Según la red social BlaBlaCar, estos días se ha incrementado la oferta de viajes compartidos en un 480%.

El motivo principal son los gastos extraordinarios que los españoles han asumido en sus viajes para esta Navidad, que este año serán de unos 514 euros por persona de media, 46 euros más que el año pasado, tal como se revela de un estudio de la Federación de Usuarios y Consumidores Independientes.

La mayor parte del presupuesto son la alimentación, con una media de 191 euros, regalos y juguetes y compra de lotería así como el dinero destinado al ocio y a los gastos que hay que sumar del carburante. Aunque si buscas bien siempre tendrás un gran número de ofertas de viaje con las mejores agencias de viajes online.

Tal como declaró Vincent Rosso, country manager de BlaBlaCar en España y Portugal “con el escenario actual de precios, un conductor deberá dedicar 75,6 euros para poder llenar un depósito medio de 55 litros de gasolina, y 73,9 euros en el caso del depósito de diésel. Un desembolso muy elevado que puede reducirse por ejemplo a 15 euros en un trayecto Madrid-Valencia o a 30 euros para Madrid-Barcelona si se opta por la opción del coche compartido”.

Escrito por | 25 de diciembre de 2012 con 1 comentario.
Lee más artículos sobre Sin categoría

Random Posts