Una buena iniciativa para los animales nos llega desde Italia

Si sois de los que viajáis con frecuencia por carretera seguro que al menos en una ocasión habréis visto algún animal atropellado en la carretera, algo que demuestra que hay muchos conductores sin escrúpulos que no se paran a auxiliar al animal.

Esto cambiará, al menos en Italia, porque desde el próximo día 27 los conductores italianos y cualquier clase de viajero que circule por carreteras de este país tendrán que ayudar a los animales atropellados como si fueran personas.

Ese mismo día entrará en vigor una normativa publicada por la Gazzeta Ufficiale, algo así como el BOE, donde se obliga a conductores y viandantes a socorrer a todos los animales que hayan sido atropellados en la carretera como si se tratase de personas.

Tal como se ordena en este reglamento, el conductor tendrá que transportar al animal en su vehículo a una clínica veterinaria y podrá tocar el claxon y saltarse las señales de tráfico con el fin de llegar con la mayor rapidez posible y los demás vehículos tendrán que dejarle paso.

Ojalá que esta normativa italiana se vaya extendiendo a todos los países, no solo de la UE sino a todo el mundo y descienda la tasa de animales muertos por atropellos en la carretera.

Escrito por | 23 de diciembre de 2012 con 2 comentarios.
Lee más artículos sobre Sin categoría

Random Posts