La Capilla Sixtina en peligro

Ya lo veíamos venir desde hace tiempo, la gran preocupación sobre el mantenimiento de la Capilla Sixtina ha hecho que se tome una decisión muy peculiar con los turistas que visiten este lugar para así poder salvaguardar los muchos tesoros que hay en su interior.

La presencia de tantísimos turistas cada día, y prácticamente durante todo el año, están poniendo en peligro los frescos y otras formidables obras de arte. Para ello el Vaticano tiene prevista la instalación de alfombras especiales para limpiar el calzado a los visitantes y también unas potentes aspiradoras para que absorban las partículas de polvo de la ropa de los turistas.

Asimismo pasarán por una sala en las que se les reducirá la temperatura corporal y también el nivel de humedad dado que, según el director de los Museos Vaticanos “el polvo, temperatura, humedad y anhídrido carbónico son los grandes enemigos de los frescos”.

Dentro de lo que es el proceso de renovación de los Museos Vaticanos se abrirá una nueva fototeca que contará con más de un millón de imágenes, se renovará la iluminación y se creará una Capilla Sixtina virtual con proyecciones a gran tamaño de los frescos de Miguel Ángel.

Escrito por | 22 de diciembre de 2012 con 0 comentarios.
Etiquetas: , , ,
Lee más artículos sobre Experiencias y Museos

Artículos relacionados

Aún no hay comentarios. Sé el primero.

Deja una respuesta