Las Olimpiadas podrían generar trabajo en España

Según las conclusiones a las que se llegó en Tribuna-Debate “Las Olimpiadas: una oportunidad para los jóvenes y las empresas”, la elección de Madrid como sede de los Juegos Olímpicos del próximo año 2020, lejos de ser un gasto, sería una gran inversión con importantes beneficios tanto para Madrid como para España.

El encuentro, realizado en el Club Financiero Génova, contó con la participación de Theresa Zabell, campeona olímpica de vela, y también con María Escario, la conocida periodista especializada en deportes, quienes analizaron el papel de los Juegos Olímpicos en la sociedad.

En su intervención, María Escario, declaró que “unos Juegos Olímpicos crean de media unos 300.000 puestos de trabajo durante los siete años que pasan desde que se otorgan a una ciudad hasta que se celebran. Asimismo, afirmó: ‘tener unos Juegos Olímpicos es crear una gran empresa que da trabajo a muchas empresas y que genera muchos puestos de trabajo”.

Por su parte Theresa Zabell, quiso incidir en que “lo importante de unos Juegos Olímpicos es que generan una dinámica de recuperación económica importante y que muchas empresas se implantan en el país que va a albergarlos. Eso es lo que está pasando actualmente en Brasil tras la adjudicación de los Juegos de 2016”.

Escrito por | 19 de diciembre de 2012 con 0 comentarios.
Etiquetas: , , ,
Lee más artículos sobre Eventos

Artículos relacionados

Aún no hay comentarios. Sé el primero.

Deja una respuesta