Finalmente será Globalia quien adquiera Orizonia

Hace unos días os informábamos de la adquisición del grupo Orizonia por parte de Barceló Viajes, pero todo ha cambiado. La noticia saltó ayer domingo por la tarde y ahora será Globalia la compañía que se hará con esta compañía, creando el mayor grupo de turismo de España.

Este acuerdo ha sido conseguido por el grupo presidido por Juan José Hidalgo, quien ha adquirido el 100% de las acciones de la compañía con sede en Mallorca. Tal como han explicado desde Globalia mediante un comunicado de prensa: “la oferta vinculante del grupo cuenta con el visto bueno de la mayoría de los acreedores de Orizonia, produciéndose después de que una parte importante de sus acreedores financieros rechazaran la oferta de Barceló”.

Ha sido la aceptación de las condiciones de la operación por parte de los bancos una de las condiciones del acuerdo de compra por parte de Barceló y la otra era obtener el visto bueno del Servicio de Defensa de la Competencia, trámite del que depende también esta nueva operación.

El acuerdo entre Globalia y Orionia ya cuenta con la aprobación de los consejos de ambos grupos y cuenta con una aceptación de deuda e inyección de capital de hasta 60 millones de euros, donde una parte de ese dinero se ingresará de forma inmediata.

La situación es delicada dado que Globalia está pasando por un momento en que están negociando un ERTE con los trabajadores del grupo: Halcón Viajes, Travelplan y Viajes Ecuador.

Escrito por | 10 de diciembre de 2012 con 0 comentarios.
Etiquetas: , , ,
Lee más artículos sobre General

Artículos relacionados

Aún no hay comentarios. Sé el primero.

Deja una respuesta