Costa Cruceros cerrará 2012 con un 13% más de pasajeros

Costa Cruceros prevé cerrar 2012 con un aumento del 13% en su volumen de pasajeros en este año tan difícil y complejo después del mediático accidente del Costa Concordia y en un momento de descenso generalizado de viajeros en el sector, con seis meses consecutivos de caídas.

Tal como aseguró Bernardo Echevarría, director general de Costa Cruceros, “la facturación también crecerá, aunque lo hará en menor medida dado que los precios han bajado bastante”.

A esto se añade que los precios en el mercado nacional de cruceros ha caído entre un 20 y un 25% en 2012, algo que repercute directamente en menores ingresos y en los márgenes que tienen las navieras y los turoperadores en la distribución.

Desde que comenzó la crisis, las tarifas de cruceros se han recortado bastante, ocasionando una caída del 25% en el caso de Costa Cruceros. Dentro del mercado nacional, Costa e Iberocruceros, propiedad del grupo Carnival, cuentan con una cuota de mercado del 40%. Echevarría finalizó su declaración asegurando que “en época de crisis hay que recurrir a precios de crisis y toca ganar menos”.

Escrito por | 10 de diciembre de 2012 con 0 comentarios.
Etiquetas: , , ,
Lee más artículos sobre Transportes

Artículos relacionados

Aún no hay comentarios. Sé el primero.

Deja una respuesta