El tráfico aéreo europeo entra en recesión

Por primera vez en los tres últimos años, el tráfico aéreo europeo ha entrado en recesión. Según los datos que disponen desde el Consejo Internacional de Aeropuertos de Europa (ACI Europe) el crecimiento del movimiento de pasajeros en los aeropuertos ha registrado en octubre una caída del 1,3%, aunque hay que destacar que el tráfico total de pasajeros europeos ha crecido en un 0,5% en el mes de octubre.

El enfriamiento general de la demanda en muchos países de Europa está siendo la causa de esta tendencia a la baja que está experimentando la industria del transporte aéreo europeo.

Desde esta organización señalan que el contraste de los mercados nacionales continúa evolucionando con el tráfico en España, Italia, Hungría, Eslovenia, República Checa, Eslovaquia, Grecia y Letonia, firmemente en recesión.

Por su parte, el tráfico en el Reino Unido, Francia, Malta y Bélgica es “esencialmente plano”. Asimismo la ACI advierte que hay una Europa con dos velocidades y en este sentido destaca las señales alentadoras de recuperación registradas en países como Portugal e Irlanda y también destacan el importante crecimiento en Alemania, Países Bajos y Suecia.

Escrito por | 9 de diciembre de 2012 con 0 comentarios.
Etiquetas: , , , ,
Lee más artículos sobre Transportes

Artículos relacionados

Aún no hay comentarios. Sé el primero.

Deja una respuesta