Renfe cerrará estaciones y apeaderos

Dentro del marco del reciente encuentro entre periodistas y el secretario de Estado de Infraestructuras, Transporte y Vivienda, Rafael Catalá, afirmó que están trabajando con las autonomías para definir la cifra exacta y apeaderos a cerrar.

Antes de la finalización de este año 2012, desde el Ministerio de Fomento presentarán al Consejo de Ministros una relación de infraestructuras y conexiones ferroviarias de media distancia que no tienen ni rentabilidad económica y son susceptibles de cierre.

Desde la compañía Ineco han elaborado un informe para el Gobierno, que recoge hasta 328 estaciones ferroviarias en España que no reciben más de cinco pasajeros al día, 167 estaciones que apenas reciben un viajero al día y 29 estaciones que no alcanzan más de diez pasajeros en todo un año.

El servicio de media distancia convencional de Renfe, tiene un déficit de 275 millones de euros; en 2011 estos trenes se generaron ingresos por unos 190 millones de euros, una cantidad cercana al 40% del coste de 478 millones de euros que supone su puesta en circulación.

Escrito por | 8 de diciembre de 2012 con 0 comentarios.
Etiquetas: , , , , ,
Lee más artículos sobre Transportes

Artículos relacionados

Aún no hay comentarios. Sé el primero.

Deja una respuesta