Golden Spike, turismo espacial a la luna

Ex trabajadores de la Agencia Espacial Estadounidense, NASA, han emprendido una carrera con una startup llamada Golden Spike, y tienen previsto realizar varios viajes comerciales hasta la Luna, con un coste de unos 1.160 millones de euros por expedición.

Según declaró Gerry Griffin, líder ejecutivo de Golden Spilke, y quien antaño fuese director de vuelo del Apolo, “nuestra visión es crear un sistema fiable y asequible de trabsporte humano con sede en Estados Unidos”.

Las expediciones usarán cohetes y naves ya existentes, actualmente en desarrollo, para poder llevar astronautas de la NASA a la Estación Espacial Internacional. En función del número de clientes, desde Golden Spike no podrán estar listos para volar hasta el año 2020.

Para la primera misión requerirían una inversión que oscilaría entre los 5.415 y los 6.190 millones de euros tal como adelantó el presidente de la compañía. “Esto va a cambiar las reglas del juego completamente. Podríamos lanzar viajes lunares por el coste actual de una misión robótica de la NASA”. Con la moda de los viajes espaciales, quizá dentro de 20 ó 30 años, esto sea algo normal y corriente y la gente podrá viajar a la Luna con total tranquilidad, pero seguro que no será algo barato.

Escrito por | 8 de diciembre de 2012 con 30 comentarios.
Lee más artículos sobre Sin categoría

Random Posts