Pekín no exigirá visado para estancias menores a 72 horas

Desde el Gobierno de Pekín han anunciado que los ciudadanos de un total de 45 países no tendrán que solicitar visado si permanecen menos de 72 horas en la ciudad, algo que podría ayudar a impulsar el turismo en la capital del gigante asiático.

La medida entrará en vigor a partir del próximo 1 de enero de 2013 y afecta a países como Argentina, Brasil, Estados Unidos, España, México, Reino Unido y Ucrania entre otros. Con esta medida se intentan mejorar los negocios en la ciudad dado que la capital se ha convertido en uno de los principales centros para las finanzas en Asia.

Las autoridades pekinesas informaron que las personas que lleguen a la ciudad podrán permanecer tres días sin necesidad de pedir visado, aunque no podrán salir de la ciudad, dado que se les consideraría inmigrantes en situación irregular al no disponer de visados.

Los 45 países que aparecen en esta lista para la nueva norma son los que han tenido mayores pernoctaciones en la ciudad entre los años 2009 y 2011 según han declarado desde el diario nacional China Daily. Esto romperá con la norma que había actualmente de un registro obligatorio en una comisaría antes de finalizar las 24 horas de su llegada a la ciudad.

Escrito por | 6 de diciembre de 2012 con 0 comentarios.
Etiquetas: , , ,
Lee más artículos sobre General

Artículos relacionados

Aún no hay comentarios. Sé el primero.

Deja una respuesta