El turismo español no levanta cabeza

Mientras muchos otros destinos turísticos están viviendo cierto auge, España parece que sigue sin levantar cabeza. Desde el Gobierno ve “muy difícil” que el turismo regrese a la tónica del crecimiento, a excepción del turismo interno, dentro de un contexto donde las previsiones indican que los destinos nacionales llegarán al récord de visitantes extranjeros.

José Manuel Soria, ministro de Industria, Energía y Turismo, avanzó que el número de turistas que visitarán nuestro país durante este año 2012, probablemente lleguen a hacer récord de entradas, superando ampliamente los 58 millones de visitantes extranjeros, superando los más de 56,70 millones del pasado 2011.

En lo referente al turismo español, ha precisado que “no está teniendo una evolución similar, fruto de la actividad económica general, la propia situación de desempleo y también la caída de la demanada. Mientras no haya recuperación del consumo interno va a ser muy difícil que pueda recuperarse el sector”.

Asimismo quiso destacar sobre la importancia del sector turístico como motor económico nacional y relato de los trabajos que está llevando a cabo el Plan Nacional Integral de Turismo, el cual se centra en tareas como la colaboración público-privada, reestructuración de oficinas españolas de turismo en el exterior, política de promoción en muchos mercados tradicionales y gran diversificación de la oferta.

Escrito por | 5 de diciembre de 2012 con 1 comentario.
Etiquetas: , ,
Lee más artículos sobre General

Artículos relacionados

Comentarios

  1. nokvip - 7 de diciembre de 2016 | 12:59

    I simply couldn’t go away your site prior to suggesting that I extremely enjoyed the standard information a person provide for your visitors? Is going to be back regularly to check out new posts.

Deja una respuesta