Díaz Ferrán se enfrenta a 16 años de cárcel

Algo me daba a pensar que ocurriría algo así. Hace un par de días, el que otrora fuese presidente de Viajes Marsans y de la CEOE, Gerardo Díaz Ferrán era detenido en Madrid por alzamiento de bienes y ya ha declarado frente al juez.

Eloy Velasco, juez de la Audiencia Nacional, ha decretado el ingreso en prisión eludible bajo fianza de 30 millones de euros, quien está acusado de alzamiento de bienes para evitar el pago a sus acreedores, tal como informaron diferentes fuentes jurídicas.

Díaz Ferrán declaró durante sólo una hora ante el titular del Juzgado Central de Instrucción número 6. Asimismo también ha comparecido el trabajador de las empresas de Ángel de Cabo, quien apenas estuvo unos minutos delante del juez, dado que se acogió a su derecho a no declarar.

El juez Velasco, quien instruye este procedimiento a partir de una denuncia presentada el pasado mes de febrero por las mayoristas AC Hoteles, Meliá, el grupo Orizonia y Pullmantur, podría imputar a los detenidos por alzamiento de bienes, blanqueo de capitales e insolvencia punible. Ferrán podría enfrentarse a nada menos que 16 años de cárcel.

Escrito por | 5 de diciembre de 2012 con 0 comentarios.
Etiquetas: , , , ,
Lee más artículos sobre General

Artículos relacionados

Aún no hay comentarios. Sé el primero.

Deja una respuesta