Paradores cerrará 7 de sus establecimientos

Asturias y Galicia son dos de las regiones que más están sufriendo con la situación del turismo actual tal como revelan los datos de la Confederación Española de Hoteles y Alojamientos Turísticos. La reducción de reservas está moviendo a muchos hoteleros, sobre todo aquellos que gestionan establecimientos rurales que abren en temporada alta y fechas señaladas.

Tal como declaró Javier Álvarez Garzo, presidente de la Unión Hotelera de Asturias, esta situación está para el cierre, aunque resaltó que se trata de una decisión individual de cada empresa y nunca cooperativa.

Quiso destacar que “están coincidiendo muchos factores. Por un lado las últimas medidas del Gobierno, que están afectando al consumo y a la demanda. Pero también el hecho de que este año esté fuerte la oferta de nieve, que hace que muchas personas elijan desplazarse a zonas de esquí”.

Los recortes y restricciones llegan a la red de Paradores Nacionales, desde donde piensan cerrar siete establecimientos pertenecientes a la red y cierres temporales de cinco meses al año en 27 de los 94 paradores restantes. Cerrarán los paradores de Albacete, Manzanares (Ciudad Real), Ayamonte (Huelva), Ferrol, Puerto Lumbreras (Murcia), Teruel y Verín (Orense).

Escrito por | 4 de diciembre de 2012 con 0 comentarios.
Etiquetas: , , , , ,
Lee más artículos sobre Alojamientos

Artículos relacionados

Aún no hay comentarios. Sé el primero.

Deja una respuesta