El turismo salva el tipo a España

La llegada de turistas internacionales a España está rozando ya los máximos históricos este año y el gasto récord que están haciendo es uno de los pilares actuales de la economía de nuestro país. Entre los meses de enero y septiembre España elevó sus ingresos hasta los 34.511 millones, llegando al mejor registro de la historia.

Podría decir que es un boom turístico, aunque esto suene más a la década de los 60 y 70 cuando todo el mundo estaba loco por venir a España, pero casi con toda seguridad, 2012 se convertirá en el segundo mejor año de todos los tiempos tras el insuperable año 2007.

En la mitad de la segunda recesión en tres años, España tiene en el turismo un fiel aliado para paliar en gran parte la débil situación financiera y las casi vacías arcas del Estado, por ello creo que se debería estudiar bien todo plan de promoción que sea susceptible de tener éxito y no tener tantos problemas en este sector actualmente.

Las previsiones con las que cuenta el Gobierno vaticinan que el sector cerrará 2012 con unos 58,1 millones de turistas internacionales. Si no hay una catástrofe en este último mes del año, el presente 2012 será el segundo mejor de la historia aunque la subida del IVA, y permitidme la broma fácil, puede pasar factura al sector turístico y por tanto a los resultados esperados.

Escrito por | 2 de diciembre de 2012 con 0 comentarios.
Etiquetas: , ,
Lee más artículos sobre General

Artículos relacionados

Aún no hay comentarios. Sé el primero.

Deja una respuesta