Chile, turismo astronómico

Si os gusta la astronomía y estáis o tenéis pensado viajar hasta Chile, debéis tener en cuenta que la zona norte de este país se ha convertido en uno de los mejores lugares del mundo para poder observar el cielo en toda su magnitud.

Cada vez son más turistas los que llegan desde diferentes rincones del planeta para ver en buenas condiciones todo lo que ofrece el firmamento. Esto es posible gracias a la sequedad del ambiente, la altura, estabilidad del cielo y la gran cantidad de noches despejadas.

Entre las principales localidades encargadas de dar alojamiento, proveer de equipos de observación a los turistas y también de impartir charlas sobre temas astronómicos se encuentran la Serena, Elqui, Coquimbo, Andacollo, Vicuña, Antofagasta e Iquique.

Además de ser un paraíso gastronómico lo es astronómico y prueba de ello son las muchas alternativas relacionadas con esta clase de turismo que tiene entre los principales epicentros de para contemplar las estrellas el Observatorio Tololo, Gemini Sur, Cerro Mamalluca, Pangue, La Silla o el telescopio SOAR entre otros.

Escrito por | 1 de diciembre de 2012 con 41 comentarios.
Lee más artículos sobre Sin categoría

Random Posts