La difícil situación de Paradores

Desde Paradores de turismo han presentado a los representantes de los trabajadores un plan de medidas que están destinadas a asegurar la supervivencia de la compañía pero a costa de suprimir al menos unos 644 puestos de trabajo.

Según han declarado desde la compañía, el objetivo es “garantizar la continuidad de Paradores de Turismo adecuándose a la realidad del sector y de la actual demanda, controlando los costes operativos, situándose en posición competitiva y reduciendo las pérdidas acumuladas desde 2007”.

La situación financiera de la compañía es insostenible. A la caída de la demanda (pasando de un índice de ocupación del 70% en 2007 a un 52% en 2012) se unen las pérdidas acumuladas de 77 millones hasta 2011, además de las pérdidas previstas para 2012 que ascienden a otros 30 millones. Además, de no tomar medidas, en el 2013 las pérdidas alcanzarían los 139 millones”.

Hasta este momento la dirección de la compañía había aplicado muchas medidas como la reducción de costes operativos, consumos, también los gastos comerciales y la optimización de los procesos internos hasta alcanzar un ahorro de 20 millones de euros, algo que ha resultado insuficiente.

Escrito por | 27 de noviembre de 2012 con 1 comentario.
Etiquetas: , , ,
Lee más artículos sobre Alojamientos

Artículos relacionados

Comentarios

  1. nokvip - 8 de diciembre de 2016 | 0:03

    Nice read, I just passed this onto a colleague who was doing some research on that. And he actually bought me lunch as I found it for him smile Therefore let me rephrase that: Thank you for lunch! “We steal if we touch tomorrow. It is God’s.” by Henry Ward Beecher..

Deja una respuesta