China presenta el turismo atómico

La región autónoma de Xinjiang Uyghur, a unos 3.000 kilómetros al oeste de Pekin, ha invertido cerca de 750.000 euros para poder transformar el antiguo lugar de pruebas atómicas de la base Malan en un centro turístico para vacaciones tal como ha asegurado la agencia de noticias estatal Xinhua News Agency.

Es el lugar donde estalló la primera bomba atómica de China y de manera experimental ha abierto sus puertas al público, para que todo el mundo pueda descubrir el misterio que desde hace años rodea a este lugar así como los edificios y el equipo.

El objetivo, además del turístico, es el de exhibir el legado de la defensa nacional y este proyecto transformará uno de los secretos más importantes del país en lo que, según han asegurado, se llamará, Malan Military Expo Park.

Este lugar fue centro neurálgico de las investigaciones y pruebas de la primera bomba atómica de China, usada el mes de octubre de 1984 y hoy en día aseguran que se convertirá en todo un referente en el turismo nacional. Turismo de compras, deportivo, de aventura, necroturismo… y ahora, turismo atómico. ¿Qué será lo siguiente?

Escrito por | 24 de noviembre de 2012 con 0 comentarios.
Etiquetas: , , , ,
Lee más artículos sobre Experiencias

Artículos relacionados

Aún no hay comentarios. Sé el primero.

Deja una respuesta