El grupo Globalia plantea un ERTE al 100% de su plantilla

Viajes Barceló, Viajes El Corte Inglés… ahora le llega el turno a Halcón Viajes, donde desde la empresa matriz, Globalia, anunciarán a sus trabajadores un Expediente de Regulación Temporal de Empleo, tanto de jornada como de salarios y que afectará al 100% de la plantilla de todo el grupo.

Desde Globalia han convocado a los sindicatos para el próximo miércoles 28 de diciembre para plantearles la reducción de jornada y salario y que aseguran que irá en concordancia con las acometidas por otras agencias de viaje como las antes citadas, de un 25% y un 20% respectivamente.

No solo afecta a Halcón Viajes sino que Viajes Ecuador y Travelplan, las otras empresas del grupo, también se verán afectados por el ERTE. Según fuentes de la compañía la decisión tuvo que ser tomada debido al descenso del consumo, el cual se sitúa en torno al 25% en lo que va de año en este sector y con ello se reducirá el coste de personal y evitará despidos y el cierre de despidos.

Con la reunión del próximo día 28 el grupo Globalia comenzará el proceso de negociación con todos sus trabajadores y se determinarán las condiciones definitivas y se conocerá el porcentaje exacto de reducción salarial y el tiempo limitado del tiempo del ERTE.

Escrito por | 22 de noviembre de 2012 con 0 comentarios.
Etiquetas: , , , ,
Lee más artículos sobre General

Artículos relacionados

Aún no hay comentarios. Sé el primero.

Deja una respuesta