Air Nostrum pone sobre la mesa un ERE sin despidos

Carlos Bertomeu, consejero delegado de la compañía aérea Air Nostrum, ha presentado a los trabajadores de la compañía un ERE para poder afrontar la crisis y la nueva configuración del sector turístico en nuestro país.

El aumento de gastos y el descenso de ingresos ha forzado a la compañía a tomar medidas que ayuden a la reducción de pérdidas y preparen a la compañía para poder volver a beneficios el próximo año 2015.

En el mercado nacional, el panorama económico está marcado por la recesión que estamos viviendo y las perspectivas no son demasiado halagüeñas para lo que queda de año y el próximo. A ello hay que sumar la subida de tasas y la caída del ingreso medio por pasajero, el cual ha sido de un 18% en los últimos cuatro años.

Los factores locales están siendo agravados debido al encarecimiento del barril de crudo cuyo precio es nada menos que un 460% más elevado que en el año 2000. Este plan, que según han declarado, se va a acometer sin despidos, cuenta con diferentes medidas de recorte de gastos y varias fórmulas para el incremento de ingresos.

Escrito por | 17 de noviembre de 2012 con 0 comentarios.
Etiquetas: , , ,
Lee más artículos sobre Transportes

Artículos relacionados

Aún no hay comentarios. Sé el primero.

Deja una respuesta