La Torre del Sol podría ser construida en Ecuador

La torre más alta del mundo, con más de 1,5 kilómetros de altura, podría llegar a construirse en Ecuador sobre la línea imaginaria que divide al planeta en dos y donde se busca una obra destinada a la honra del pasado indígena y el fomento del turismo.

Esta construcción sería llevado a cabo por el arquitecto uruguayo Rafael Viñoly y se denomina La Torre del Sol, costaría unos 200 millones de dólares y sería construida en la Niudad de Mitad del Mundo, un complejo que se situaría a 13 kilómetros de la capital ecuatoriana.

Hay que tener en cuenta que actualmente, la torre más alta del mundo es el Burj Khalifa, ubicado en Dubai, con nada menos que 828 metros de altura, lo que hará que con la futura construcción de esta torre, quede relegada al segundo lugar de las más altas del mundo.

Asimismo se ha hecho un comunicado de prensa que el citado proyecto honrará a los Quitu-Cara, una cultura indígena que según los antiguos códices, fue la primera en definir la latitud cero en lo que llamó el Valle Sagrado del Equinoccio.

Escrito por | 15 de noviembre de 2012 con 8 comentarios.
Lee más artículos sobre Sin categoría

Random Posts