El SEPLA pide la salida de Iberia de IAG

El Sindicato Español de Pilotos de Líneas Aéreas, SEPLA, va a pedir de forma oficial la salida de Iberia de la joint venture con British Airways, dado que esta es la única forma de que pueda sobrevivir tal como han detallado desde el propio sindicato.

Han expresado su rechazo frontal al plan de reestructuración que ha sido anunciado por la matriz IAG y, como ya os comentamos, se contempla un recorte de 4.500 empleos, reducción del 15% de la capacidad de la compañía y reducción de la flota en 25 aviones.

El Sepla ha asegurado que la salida de Iberia del consorcio con British Airways está reflejado en los propios acuerdos de la fusión. Por su parte, Justo Peral, presidente del SEPLA, ha alertado que de la lectura de la letra pequeña del acuerdo se desprendía la futura desaparición de Iberia, siempre en beneficio de British Airways.

Asimismo ha destacado que el problema no son los salarios sino que Iberia desaparece dado que va a pasar de 26.000 trabajadores y 170 aviones a 10.000 y 70 respectivamente para 2015, mientras que en esa fecha, British Airways contará con 288 aviones y un total de 50.000 empleados.

Escrito por | 15 de noviembre de 2012 con 102 comentarios.
Lee más artículos sobre Sin categoría

Random Posts