Ryanair pide la suspensión del sistema de tasas sobre la emisión de CO²

La compañía aérea Ryanair, ha pedido a la Unión Europea la supresión del sistema de tasas sobre la emisión de CO² tras haber sido obligada a eximir a las compañías aéreas no europeas debido a la gran oposición de las compañías aéreas y los gobiernos de Estados Unidos y Asia.

Tal como aparece en el informe Brighter Planet 2011, la aerolínea irlandesa es la más verde y limpia de Europa. Desde la compañía han destacado que el sistema por emisión no es más que otro impuesto para los pasajeros europeos, algo que aumenta los costes de la aviación en nuestro continente.

Stephen McNamara declaró que: “Ryanair ha pedido a la UE que retire el sistema de tasas sobre la emisión de CO2 después de que anunciará que las aerolíneas no europeas estarían exentas de pagar, ya que se negaron a asumir la culpa y responsabilidad medioambiental dictada por la Unión Europea”.

Según un comunicado de la propia compañía: “no cree que la aviación europea deba incluirse en este sistema de tasas ya que representa menos del 2% de las emisiones de CO2 en la UE. La continuación de este impuesto ecológico perjudicará al tráfico aéreo, al turismo, a la competitividad europea y al empleo en un momento en que ningún otro bloque económico está incluyendo la aviación en su Régimen de Comercio de Derechos de Emisión”.

Escrito por | 13 de noviembre de 2012 con 0 comentarios.
Etiquetas: , , ,
Lee más artículos sobre Transportes

Artículos relacionados

Aún no hay comentarios. Sé el primero.

Deja una respuesta