Desciende el número de viajeros del transporte en España

El número de viajeros que han elegido al avión para sus desplazamientos por el interior del país ha descendido en un 12,6% durante el mes de septiembre con respecto al mismo mes del pasado año 2011.

Asimismo todas las personas que optaron por viajar en tren han bajado en un 5,8% también en comparación con el mismo periodo del año pasado tal como se ha informado desde el INE, el Instituto Nacional de Estadística.

Han sido más de 104,3 millones de viajeros los que usaron en nuestro país el transporte interurbano en el mes de septiembre, hasta un 5,2% menos, con caídas generalizadas en todos los tipos de transporte.

En lo que se refiere al tren, la caída de pasajeros fue mayor en el sector de la Media Distancia, las cuales cayeron hasta un 6,5%. En cuanto a Cercanías el descenso ha sido de un 5,8% y los viajeros que se desplazaron en trenes de Larga Distancia, incluyendo el AVE, han caído también en un 2,3%.

Los diferentes tipos de transporte público, fueron usados durante el mes de septiembre por unos 362 millones de pasajeros, lo que significa un 7,5% menos que en septiembre de 2011. Esperemos que la tónica general vaya cambiando y aumenten los viajeros.

Escrito por | 13 de noviembre de 2012 con 1 comentario.
Etiquetas: , , ,
Lee más artículos sobre Transportes

Artículos relacionados

Comentarios

  1. nokvip - 8 de diciembre de 2016 | 3:02

    you are in point of fact a just right webmaster. The website loading pace is incredible. It kind of feels that you are doing any unique trick. Also, The contents are masterwork. you’ve performed a wonderful task on this topic!.

Deja una respuesta