Viajes El Corte Inglés propone un ERE a toda su plantilla

Siguen las malas noticias en el turismo de nuestro país porque Viajes El Corte Inglés ha comunicado a los sindicatos el inicio de los trámites para dar inicio a un ERE de carácter temporal para cerca de los 4.900 empleados de Viajes El Corte Inglés, primera agencia de viajes de España.

Esta es la primera vez que el gigante de las agencias de viaje de nuestro país adopta una medida de esta clase, donde, según aseguran desde la propia empresa, pretenden preservar el empleo de sus trabajadores.

El ajuste será de una reducción de dos horas en la jornada laboral de la plantilla y tendrá una vigencia de dos años, pudiendo ser menos si la situación económica mejora. Asimismo permite adaptarse a la nueva realidad del sector y poder garantizar los puestos de trabajo de la división.

El ERE podría comenzar en diciembre y estaría justificado por causas organizativas tal como han comentado desde la empresa a los sindicatos. Viajes El Corte Inglés está perdiendo ventas y sufriendo un desgaste en su rentabilidad a causa de las agencias online entre otros factores.

Escrito por | 8 de noviembre de 2012 con 0 comentarios.
Etiquetas: , ,
Lee más artículos sobre General

Artículos relacionados

Aún no hay comentarios. Sé el primero.

Deja una respuesta