IAG lanza una OPA por Vueling

IAG, consorcio formado por las compañías Iberia y British Airways, han confirmado que se encuentran en fase de estudio del lanzamiento de oferta pública de adquisición (OPA), sobre la totalidad de la compañía Vueling, la cual está controlada actualmente en un 45,85% por Iberia.

De esta forma, IAG ha indicado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores que “no se ha tomado hasta el momento ninguna decisión sobre la realización de la oferta ni, en consecuencia, sobre sus términos ni, en particular, sobre el precio”.

Después de este anuncio la CNMV ha suspendido cautelarmente la cotización en bolsa de Vueling, compañía presidida por Josep Piqué y que ha presentado unos resultados positivos durante los nueve primeros meses del año con 41,2 millones de euros.

Este resultado duplica al obtenido durante el mismo periodo del pasado 2011 y donde hay que destacar que la legislación actual obliga a Iberia a realizar una OPA de exclusión sobre el 100% de Vueling, que, como ya ha hecho, dejaría de cotizar en bolsa. Poco a poco vemos cómo finaliza el año con noticias de alcance en lo referente a compañías aéreas.

Escrito por | 8 de noviembre de 2012 con 7 comentarios.
Lee más artículos sobre Sin categoría

Random Posts