Paradores podría ser privatizada

José Manuel Soria, ministro de Industria, Energía y Turismo, ha asegurado que se concluirá la construcción de los Paradores en marcha, aunque lo que sí ha querido dejar es que el Gobierno no se plantea iniciar nuevos equipamientos.

Asimismo ha afirmado que a causa de la delicada situación que están atravesando, no se descarta su privatización, aunque sí ha querido destacar que hay ciertas restricciones para poder llevar a cabo esa hipotética privatización dado que algunos de esos Paradores están en inmuebles que no son propiedad del Estado.

Tal como confirmó Soria en la WTM de Londres, la prioridad del Gobierno radica en mantener la red existente de Paradores y seguir haciéndolo con el máximo nivel de calidad posible así como sanear su situación financiera.

Según el ministro, la situación financiera es delicada y señaló que en 2004 había excedentes de liquidez de 45 millones de euros, invertidos en bonos del Tesoro, pero ahora tienen un déficit de 115 millones, con pérdidas acumuladas muy importantes.

Escrito por | 7 de noviembre de 2012 con 0 comentarios.
Etiquetas: , , ,
Lee más artículos sobre General

Artículos relacionados

Aún no hay comentarios. Sé el primero.

Deja una respuesta